SON LOS ÚNICOS ANIMALES QUE PONEN TODOS LOS PELOS DE PUNTA!!!! ES UN DE LOS QUE NOS ACOMPAÑA CUANDO ATRAVESAMOS DE LA VIDA TERRENAL A LA ESPIRITUAL.
Los gatos poseen un vínculo con el mundo de la magia y con muchas de las realidades invisibles que escapan a nuestros sentidos físicos. Así como se cree que los perros son nuestros amigos en el plano físico, por siglos ha habido culturas que, en unos u otros términos, sostuvieron que los gatos son nuestros aliados en el mundo de las energías sutiles.
Se cree que, cuando un gato se "queda mirando fijamente a la nada", absorto y concentrado, esto es debido, al menos en ciertos casos, a que está percibiendo algo del mundo físico que nosotros no podemos percibir (un ruido lejano, un aroma sutil, un movimiento demasiado leve) o bien, en otros casos, a que está siendo testigo de un ser de naturaleza no física (fantasma, inusual energía astral, etc); pero, si el caso es que el gato se eriza (se le paran los pelos) sin razón aparente, seguramente es porque está percibiendo un ente maligno (espíritu maligno o demonio...).
Pero... ¿por qué el gato funciona como filtro energético? La razón de ello es que su campo energético gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que los campos energéticos del hombre y de la mayoría de seres giran en el sentido de las manecillas del reloj. A causa de eso se sugiere, cuando estamos deprimidos o amargados, tomar un gato y recostarse en nuestro regazo por un buen periodo de tiempo.
En cuanto al porqué del gusto que tienen los gatos por dormir con las personas, se ha planteado que es debido a un instinto natural por proteger a los humanos mientras duermen. ¿Necesitamos alguna protección particular al dormir? Para muchos ocultistas sí, ya que dicen que siempre realizamos viajes astrales inconscientes, y que disfrazamos esos viajes astrales a través de simbolismos oníricos: entonces, mientras efectuamos esos viajes, somos particularmente vulnerables a intrusos del más allá, y es en esos lapsos de vulnerabilidad espiritual cuando nuestro gato, si lo permitimos, vendrá a protegernos.
CONSULTA DE TAROT, ASTROLOGIA, RITUALES - TELEFONO 603-191333 GRANADA